CSS3 Menu Creator Css3Menu.com

Estudió Antropología en la Universidad Austral , Valdivia, Chile. En 1993 comenzó su práctica de Kundalini Yoga, y en 1995 se formó como profesora. Desde ese mismo año, comenzó a viajar periódicamente al Ashram de Española, Estados Unidos, donde residía Yogi Bhajan, con quien estudió y siguió su formación.
En el año 1995 abrió una escuela de Kundalini Yoga en la ciudad de Valdivia, y en el año 1997 cambia su residencia a Santiago, donde actualmente vive. Por 4 años diò clases regulares de Yoga en La Facultad de Ciencias Sociales y Derecho de la Universidad de Chile, donde instauró el Yoga como un curso electivo. En 1998, fundó la Escuela Narayan en Santiago, Chile, que ha inspirado a miles de personas a la sanación y crecimiento personal.

En el año 2002 termina su Formación como Entrenadora de Instructores y comienza a llevar el Kundalini Yoga y formar profesores por primera vez a los países andinos: Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia y también en Chile.
En la actualidad, en cada uno de países se ha consolidado una sólida comunidad de profesores, que imparten la ciencia Yóguica a una gran cantidad de instituciones privadas y públicas.
Actualmente Nam Nidhan Kaur es Lead trainer Nivel I y II del programa de Formación de Instructores.
En los últimos 10 años ha viajado y enseñado incansablemente por muchos países, incluyendo toda Sudamérica, El Salvador, México, Estados Unidos, España, India y también China, donde en Marzo 2009 enseñó los primeros
cursos de Kundalini Yoga y Mujer de Luz en Macao.
Es creadora del programa de Yoga para Mujeres "Mujer de Luz", el cual enseña periódicamente por todo el mundo desde 1998, inspirando y transformando la vida de cientos de mujeres cada año hacia la dignidad, auto-respeto y Gracia.
En el año 2009 Nam Nidhan Kaur legaliza oficialmente la Fundación "Mujer de Luz", creada con el objetivo de llevar las enseñanzas yóguicas a todos los segmentos de la vida femenina, cooperar con otras instituciones dedicadas a la mujer y transmitir estas enseñanzas en forma sistematizada a otros profesores de Yoga para su difusión y expansión por todo el planeta. Para detalles visitar www.mujerdeluz.org

Nam Nidhan kaur destaca por su carácter comprometido, su firmeza de carácter, y su devoción, cualidades que que se reflejan en los estudiantes que se han formado en la Escuela.

 

 


Nace en Chile, en 1980. Desde pequeño siente una fuerte necesidad de conexión espiritual, comenzó su búsqueda llegando a la música como fuente de inspiración y creatividad. Estudió Composición y Arreglos musicales en la Escuela Moderna de Música en Santiago de Chile. El 2003 va a estudiar en la Escuela de Música Contemporánea Berklee International Networken Buenos Aires, Argentina, la carrera de Músico Profesional, con mención en bajo eléctrico.
El 2008 se forma  como Instructor de Kundalini Yoga con Nam Nidhan Kaur. Siendo parte del equipo de Narayan Yoga desde principios 2009.
Ha tomado cursos de Karam Kriya con Shiv Charan Singh, clases de Gurmukhi con Parvinder Singh Khalsa.
En enero del 2010 viaja a Argentina (Buenos Aires y Salta) a asistir a Guru Amrit Dev Kaur, en la traducción de los cursos de Karam Kriya y de formación de nivel I de instructores de Kundalini Yoga dictados por Shiv Charan Singh.

Durante el 2010 continúa haciendo clases de Kundalini Yoga tiempo completo, tanto en Narayan como en otros lugares de Santiago.

 

Educadora de Párvulos Titulada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con 20 años de experiencia. Instructora Internacional de Kundalini Yoga de K.R.I.desde 1998. Teacher Trainer Asociada KRI desde 2006.
Directora Pedagógica de Jardín Infantil 1992-2000. Pionera en Chile y Sudamérica en la enseñanza de Kundalini Yoga Infantil, inspiradas en las enseñanzas de Yogui Bhajan.
Creadora de Curso de Especialización en Yoga Infantil, basado en las enseñanzas de Yogui Bhajan, dictando cursos en diferentes países de Sudamérica y España.
Especialista en la puesta en marcha y desarrollo de programas para la incorporación de Técnicas de Kundalini Yoga en el proceso de desarrollo escolar en colegios y Jardines Infantiles.
Se desempeña también como Instructora de Kundalini Yoga en elámbito laboral en Empresas de la ciudad de Santiago

 
A temprana edad sintió el fervor de la espiritualidad, que lo inició en la búsqueda de la verdad, llevándolo por distintos caminos al auto conocimiento, desde lo más físico y pasando por prácticas más ortodoxas.
Comienza su práctica del Kundalini Yoga en el año 2005 y se forma como terapeuta yóguico ese mismo año. Ha tomado cursos de gurmukhi con Parvinder Singh Khalsa, Anatomía y Fisiología aplicada al Kundalini Yoga, Sat Nam Rasayan con Gurú Dev Singh Khalsa, entre otros.
Se forma como instructor con Nam Nidhan Kaur Khalsa en 2009. Actualmente cursa el último año de psicología transpersonal en la Universidad del Pacífico.
Estudió Bachillerato en Humanidades en la Universidad de Chile. El año 2008 comenzó su práctica de Kundalini Yoga y el 2009 se forma como Profesora. En 2010 asiste a la conferencia de especialización “Total Customer Experience; diseñe experiencias de clase mundial y haga que sus inversiones en Marketing sean eficientes”, dictada por el experto mundial en el desarrollo de planes de Marketing: Mohanbir Sawhney, organizada por Harvard Business Review, en Santiago. Forma parte del Equipo Organizador del “Tour del Señor de los Milagros” en Chile, evento anual liderado por el Maestro Norteamericano S.S. Gurubachan Singh Khalsa, instancia de difusión de las enseñanzas de Kundalini Yoga por diferentes países de Latinoamérica. Desde hace dos años ha colaborado en la organización del “Festival Internacional de Kundalini Yoga” en Los Andes, Chile, representando al camino espiritual Sikh Dharma. En verano de 2011, formó parte del equipo ejecutor de la primera versión del Curso de Especialización en Yoga para la Mujer “Joti Sarovar” en Puerto Varas, Chile, proyecto generado bajo el alero de la Fundación Mujer de Luz. Actualmente, realiza clases de Kundalini Yoga en Narayan y otros lugares de Santiago, estudia Administración de Empresas con mención en Marketing en Duoc UC y es Coordinadora General de la Formación de Instructores de Kundalini Yoga Nivel I para Chile, Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia y de la Formación de Instructores de Kundalini Yoga Nivel II para Chile, Ecuador y Colombia, formando parte del Directorio presidido por Nam Nidhan Kaur Khalsa.
 

Ingeniera comercial especializada en emprendimiento y recursos humanos, ha realizado estudios de calidad de vida laboral y cursos de especialización de gestión de pequeñas empresas. Actualmente se desempeña como Directora Ejecutiva de la Cámara Chileno India de Comercio.

Empezó su práctica de yoga en el año 2003 practicando distintas disciplinas, en el año 2007 comienza a practicar y estudiar kundalini Yoga, realizó el curso de instructores el año 2009 en la escuela Narayan, desarrollando su práctica con mujeres del SERNAM, el año 2010 impartió clases para los funcionarios de MIDEPLAN.

Es la creadora y coordinadora del proyecto Yogametro que pretende llevar el yoga a todas las personas, creando un impacto social y de conciencia.

 

Arquitecta de profesión. Instructora Internacional de Kundalini Yoga, especialista en Yoga Infantil y Jóvenes; se capacitó en Superhealth, uno de los 10 programas de rehabilitación más exitosos a nivel mundial, diseñado por Yogi Bhajan. Coordinadora general del Festival Internacional de Kundalini Yoga en Chile desde el año 2010. Comienza su práctica de Kundalini Yoga desde el año 2007, participando dentro de organización de diferentes cursos y eventos dentro de nuestra comunidad.