CSS3 Menu Creator Css3Menu.com

Al entender mejor el Ser y sus misterios, obtenemos tolerancia y compasión por otros.

Es en este estado relajado donde podemos expresar nuestro potencial infinito para amar, crear y ser libres.

Es aquí donde podemos comenzar a experimentar la unidad de todas las cosas y el amor inherente en toda la creación."

Yogi Bhajan

¿Qué es Kundalini Yoga?

Yoga es una práctica milenaria diseñada para que el ser humano experimente su potencial infinito.

Literalmente Yoga quiere decir "unión", refiriéndose a la unión que se crea en ti cuando concientemente comienzas a disipar la dualidad de tu identidad, y comienza a "unirte" interiormente.

A través de esta práctica, tu capacidad de verte y conocerte a ti mismo se acrecienta, y comienzas a reconocer que el potencial para cambiarte a ti mismo está dentro de ti.

A través de la Práctica de Kundalini Yoga experimentarás el renacer de tu propio poder interno, y con él, la capacidad de guiar tu vida hacia tu verdadera autorrealización.

A través del Kundalini Yoga, comienza a desarrollar una verdadera conexión con tu cuerpo, creando una relación conciente con tu mente. La Paz que experimentas te permite escuchar la voz de tu ser interno y conectar con el verdadero anhelo de tu alma. Concientemente desarrollarás fortaleza, resistencia, tranquilidad, y compasión al ir disolviendo tus temores inconcientes y las grabaciones negativas dentro de tu mente. Las repercusiones sobre tus relaciones y tu ambiente son notorias y muy positivas.

¿ Quiénes pueden practicar Kundalini Yoga?
Toda persona puede practicar Kundalini Yoga, no se requiere experiencia anterior en ningún tipo de Yoga.
Tampoco importan tus creencias particulares. Yoga no es una religión, y personas de todas las creencias pueden practicar.
Kundalini Yoga es una experiencia de acercamiento a tu propia realidad interna.

¿Qué beneficios físicos puedo esperar al practicar Kundalini Yoga?

El sistema nervioso es balanceado y fortalecido, dándote la capacidad de resistir los desafíos diarios con entereza y energía. Los músculos son fortalecidos, evitándose la atrofia muscular, producto de la vida sedentaria.
Kundalini Yoga es una práctica increíblemente completa para ayudar a mantener los músculos tonificados y fuertes.
Kundalini Yoga da un masaje interno a los tejidos y órganos del cuerpo, incrementando la circulación de la linfa y otros fluidos del cuerpo.

El sistema endocrino es ayudado al ser todas las glándulas masajeadas y revitalizadas. Muchos ejercicios ajustan el funcionamiento glandular estimulando la base principal del cerebro (hipotálamo) a través de la respiración rítmica y por el efecto del sonido y el mantra.

Kundalini Yoga también produce una excelente desintoxicación. Debido a que tendemos a exceder la capacidad autolimpiadora de nuestro cuerpo. El ácido úrico, los cristales de calcio y otros desechos se almacenan en los tejidos y articulaciones, causando rigidez y enfermedades.

La práctica masajea internamente todo el cuerpo y estira los músculos, devolviendo los desechos a la circulación para que los pulmones, intestinos, riñones y piel sean capaces de eliminarlos más eficazmente.

¿ Que es el Sadhana que practicamos cada día en la escuela a las 5 am?
Sadhana es una disciplina diaria que incluye ejercicios de Kundalini Yoga y una meditación de siete mantras, siete pasos hacia la integración espiritual del Ser. En nuestra escuela existe este espacio en forma abierta y gratuita para todo el que quiera venir. El núcleo de todos nuestros procesos y prácticas es Sadhana, es la disciplina de la auto confrontación de la auto valoración y de la auto renovación. Aunque el sadhana ideal se practica en grupo para ir mas allá de lo personal, es una disciplina voluntaria que va mas allá de nuestros caprichos, es finalmente un reto individual llegar a la misma, llevar a cabo la primera acción de levantarse primero en la mañana para ir a través de cada obstáculo que te pueda frenar de la sencilla acción de sentarte con el yo infinito y exaltar con amor al Creador quien te ha creado. Los beneficios reales son elevarte a ti mismo de la simple supervivencia a la celebración plena de la vida. Para no sólo vivir cada día, sino para estar vivo mientras vives,  para comprometerte contigo mismo, con otros y con el mundo,  no por miedo, sino en un estado de amor y éxtasis. Para saber como tener la maestría de el proceso constante de destilarte a ti mismo, de sublimarte, de cristalizarte en una gema excepcional. Hacer un sadhana perfecta no va a desviar  todos los retos y cambios de la vida, pero te dará la fuerza interna para encontrar ese reto con igual fuerza desde dentro. Entonces tu puedes , en el límite entre el yo y el yo externo, experimentar la infinita creatividad artística de Dios.

Yogi Bhajan

Yogui Bhajan nace en India en 1929 y llega a occidente en 1968 para enseñar las técnicas ancestrales de Kundalini Yoga que había dominado desde la temprana edad de 16 años, bajo la guía de su Maestro Sant Hazara Singh. Posteriormente recibe el conocimiento de Mahan Tántrico, autoridad única de esta profunda disciplina de la conciencia en esta época.

Completa su formación espiritual con varios Maestros en Hatha Yoga, Filosofía Vedanta, Ayurveda y Sikh Dharma. Por primera vez, enseña públicamente Kundalini Yoga y Tantra Yoga Blanco, rescatando estas dos ciencias sagradas de la oscuridad y el secreto, y posibilita que muchas personas, en todo el mundo, reciban los enormes beneficios que ellas brindan.

Con dicho propósito, funda en 1968 la "3HO Foundation", una organización sin fin de lucro dedicada a compartir las técnicas de Kundalini Yoga y Humanología para mejorar la calidad de vida e inspirar un estado elevado de conciencia en cada aspecto del Ser.

Graduado en Economía, doctorado en Psicología y reconocido como gran Maestro de Yoga, Yogi Bhajan es una inagotable fuente de sabiduría y conocimiento para alcanzar el perfecto equilibrio entre las realidades material, mental y espiritual.

Bajo su orientación, KRI (Instituto de Investigación Kundalini) e IKYTA (Asociación Internacional de Maestros de Kundalini Yoga) diseñan y divulgan los programas de Capacitación de Instructores de Kundalini Yoga. Estos se imparten en todo el mundo.